En esta reunión, las NNGG de Guadalajara se sumarán también al homenaje que la promueve cada año en recuerdo del concejal de () asesinado por la banda terrorista hace 20 años, según ha informado NNGG en una nota de prensa.

La escuela se abrirá el viernes por la tarde con la recepción de los participantes, con la asistencia del alcalde de Atienza, ; el presidente del PP de Atienza, ; y el presidente de NNGG de esa localidad, .

DESAFÍO DEMOGRÁFICO

La jornada del sábado se abrirá con el homenaje a Miguel mediante la lectura de un manifiesto preparado por la Fundación que lleva su nombre. A continuación, hacia las 12.00 horas está previsto que comience el debate en torno a una mesa redonda sobre ‘El desafío demográfico del siglo XXI’, en el que Guarinos participará junto a otros ponentes como la máxima responsable del PP de , , o la vicesecretaria provincial de Electoral del , .

“Es un tema importante y de gran calado, por el que los jóvenes de NNGG de Guadalajara están muy interesados, máxime teniendo en cuenta que la baja densidad demográfica es un problema que afecta de lleno a Guadalajara”, según ha asegurado el presidente de la organización en esta provincia, .

Para el domingo, 9 de julio, la analizará el día a día de los alcaldes del PP, en la que participarán como ponentes los alcaldes de Sigüenza, ; Aranzueque, ; Mazarete, ; Quer, ; y el de Atienza.

Tras la charla coloquio se procederá a la clausura de esta III Escuela de Verano que organiza Nuevas Generaciones de Guadalajara, en la que Javier Maroto cerrará el turno de intervenciones.