La presidenta regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , el vicesecretario regional de la organización, , el coordinador provincial de NNGG en Guadalajara, Alvaro Vara y la vicesecretaria provincial de NNGG, , así como otros miembros de , han visitado este fin de semana una empresa de material agrícola en Guadalajara.

Este encuentro, esta enmarcado dentro de la ¨Ruta Joven¨ que los jóvenes del están llevando a cabo a lo largo y ancho de la región, mediante visitas a empresas y reuniones con asociaciones.

En palabras de Vara, ¨en Castilla-La Mancha, necesitamos de la ayuda de Europa para poder seguir siendo una región próspera donde el campo pueda seguir siendo una fuente de riqueza¨ y ha lamentado que ¨el presidente Page se olvide del campo y de la agricultura, y desoiga a los agricultores que se aglutinan en las puertas del Palacio de Fuensalida, pidiendo menos impuestos, más ayudas y menos tramas burocráticas ¨.

Por su parte, Maroto ha coincidido con el coordinador provincial en la necesidad de ¨una mayor atención a nuestros agricultores, porque son el motor de la región¨ y ha destacado la apuesta del Partido Popular por este sector que sin duda ¨con mayores ingresos y mayor rentabilidad, los agricultores podrán quedarse a vivir en las zonas rurales por lo que se combatirá además la despoblación en nuestra región¨.

La líder regional ha querido ir más allá, ¨mientras Page y el Gobierno regional están pensando en quien será su sucesor dentro de cuatro años, el y , está con los agricultores, escuchando sus necesidades y llevando en sus programas electorales, medidas para su mejora¨.

Para finalizar, Maroto ha pedido ¨más y mejores condiciones para los jóvenes agricultores que deseen formar parte de este relevo generacional tan importante para nuestra región y que por culpa de García-Page se ven obligados a abandonar sus pueblos en busca de otras oportunidades¨.