La concejal de Promoción Económica y Empleo, , ha respondido a las manifestaciones realizadas hoy por la concejal socialista, Lucía de Luz, relativas al proyecto de rehabilitación del mercado de abastos. Nogueroles discrepa de la socialista sobre el modelo de gestión que deberá tener posteriormente el mercado y defiende una gestión profesional del inmueble. “El equipo de siempre defiende lo que cree que es mejor para la ciudad y para los intereses económicos del casco antiguo. Por ese motivo, entendemos que el mercado, una vez sea rehabilitado, debe estar gestionado por un operador experimentado. En España, además, hay muchos ejemplos de que esta fórmula funciona”.

En relación a la gestión pública que ha defendido el Grupo Socialista, Nogueroles sostiene que, a día de hoy el Ayuntamiento de Guadalajara no tiene personal suficiente para ello y que es preferible recurrir a agentes especializados”. Subraya, asimismo, que esta obra de rehabilitación, sufragada en un 80% con los , no se va a regalar a nadie, como dice De Luz. “El Ayuntamiento sacará la gestión a licitación. Eso no es regalar. Además, aunque sea una empresa quien gestione el mercado, este inmueble seguirá siendo de titularidad municipal”.

La concejal de Promoción Económica acusa a Lucía de Luz de mentir cuando dice que el equipo de Gobierno sólo se ha reunido una vez con los comerciantes. “Es falso. Nos hemos reunido todas las veces que se nos ha solicitado y todas las que han sido necesarias para hablar del proyecto. En ellas se ha escuchado sus sugerencias, que han sido incorporadas al proyecto en la medida de lo posible”.

Este verano comenzará la ejecución del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del actual edificio del Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá los comercios actuales y habilitará nuevos espacios destinados a la restauración, hostelería y ocio. Se dará, con ello, un paso más en la recuperación del casco antiguo y se pondrá en valor un edificio importante desde el punto de vista patrimonial, que fue ideado por en 1883.