El vicepresidente y diputado de Contratación, , junto con el diputado de Vías de Comunicación, , han anunciado esta mañana la próxima licitación y adjudicación de las carreteras GU 929, la GU 959 y la GU 960.

Las obras de estas tres carreteras contemplan una inversión de prácticamente 1´5 millones de euros, así como la creación de cien empleos directos y centenares de puestos de trabajo indirectos. No en vano, en la carretera GU 929, de once kilómetros de longitud que van desde la CM 2021 hasta Ocentejo, está previsto un presupuesto de 329.045´95 euros y un total de 20 trabajadores; en las obras de la GU 959, de seis kilómetros entre la GU 958 y Lebrancón, se producirá una inversión de 630.425´09 euros y se crearán 40 puestos directos; y finalmente, en la GU 960, en sus cinco kilómetros entre la GU 958 y la CM 210, se destinarán 514.212´96 euros y trabajarán otras 40 personas.

Para el vicepresidente de la Institución provincial, “es una satisfacción poder anunciar un millón y medio de euros de inversión que son parte de los cinco millones de euros que a lo largo del año 2012 se van a invertir en la zona de Molina”.

Igualmente, Lorenzo Robisco ha destacado el buen ritmo de los trabajos desde la entrada del nuevo equipo de gobierno y las nuevas oportunidades de trabajo y empleo para la provincia. “Me complace que desde la Diputación sigamos impulsando carreteras, seamos una de las pocas administraciones que sigue ejecutando obra civil y apostando por las comarcas y las zonas más deprimidas, y también es una satisfacción poder ver que en los últimos días también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esté anunciando la realización de algunas carreteras que son competencia regional”.

Cabe recordar finalmente, que hace algunas semanas, el equipo de gobierno presidido por también adjudicó en la comarca de Molina las carreteras de Codes, Establés y Chera.