El anterior consultorio local se ubicaba en las instalaciones del y piscina de una de las fases que conforman esta urbanización. El espacio con el que contaban era claramente insuficiente y las instalaciones no eran adecuadas para la atención a pacientes por deficiencias respecto a configuración, aislamiento, iluminación o intimidad.

Además, no tenía aseos diferenciados o espacios de almacén o limpieza y había problemas de accesibilidad, unas deficiencias que ya han sido subsanadas con el nuevo edificio, ha informado la Junta en un comunicado.

Posteriormente, inaugurará en esta misma localidad la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio a Torrejón del Rey-Galápagos. Las obras de esta planta de depuración comenzaron en 2009, pero fueron paralizadas por el Gobierno anterior nada más comenzar su mandato, lo que ha generado desperfectos y robos.

depuradora forma parte de un grupo de EDARs en el que están incluidas otras ya en funcionamiento como las de El Casar, Mesones y Valdenuño Fernández.