En la tradicional comida de navidad del PP en Guadalajara, acompañado, entre otros, de la secretaria regional del partido, , y de la presidenta provincial en Guadalajara, , Núñez ha mostrado a los periodistas su preocupación ante el hecho de que los acuerdos de un futuro gobierno pueda provocar una crisis no solo política sino económica en España.

En este sentido, el presidente del PP en la región ha insistido, en declaraciones a los periodistas, en que España vive hoy un momento “delicado” de “inestabilidad política y máxima tensión hasta ahora desconocida”, provocada por el PSOE.

El líder ‘popular’ ha asegurado tener muy claro que su formación no apoyará nunca un gobierno “a la deriva” que algunos quieren imponer, un gobierno “al estilo venezolano”, ha dicho.

Núñez ha vuelto a insistir al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, , “que pase de las palabras a los hechos”, y espera que tenga una respuesta “pronto” sobre la propuesta de ir al notario a firmar que ningún diputado nacional de Castilla-La Mancha amparará un gobierno que se sustente ni en ERC ni en cualquier otro partido rupturista.

Según el presidente regional del PP, “los plazos avanzan” y “urge que haya un dique de contención”, que a su juicio debería de estar en esta comunidad de Castilla-La Mancha; tiene claro que el PP está dispuesto a ello y se pregunta si lo están los socialistas.

Por su parte, la presidenta provincial del partido, Ana Guarinos, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha y máximo responsable del PSOE, Emiliano García-Page, y a su homólogo en Guadalajara, , que no guarden silencio y que “se opongan rotundamente” a la investidura de con el apoyo de los independentistas y “herederos de los terroristas”.

Ha demandado al PSOE tanto en la región como al provincial, que dejen la “auténtica farsa”, insistiendo también en firmar ante notario la propuesta de Núñez, con referencia concreta a la diputada , a quien ha pedido que diga que “está con España”.Guarinos, en su discurso, se ha mostrado preocupada por el devenir de la política y por el populismo con el que los socialistas están gobernando y quieren gobernar este país.

Por último, la presidenta provincial ha tenido un recuerdo especial para los alcaldes y ex alcaldes fallecidos recientemente en la provincia, él último el exregidor de Congostrina; lo ha hecho en una comida a la que han asistido cerca de 200 afiliados.