En una visita a Guadalajara para hablar del servicio de ambulancias, Nuñez ha matizado que la supervisión en la gestión debe ser igual para toda España y competencia de los ministerio que corresponda, a preguntas de los medios sobre unificación de competencias en materia sanitaria y educativa que defiende su presidente nacional Pablo Casado.

En materia sanitaria, según Núñez, lo que quiere garantizar el PP y él comparte “al cien por cien” es que no haya una frontera administrativa que nos impida ir al lugar de al lado” y en el caso concreto de Guadalajara ha puesto como ejemplo el los guadalajareños no tengan que ir a otras provincias de la región para una prueba teniendo al lado.

En este sentido ha indicado que lo que quiere garantizar el PP es que “las fronteras administrativas no sean un impedimento para la gestión de los servicios” y ha anunciado que el PP va a “recuperar” el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, entre otras cosas para que un paciente no tenga que hacer “cientos de kilómetros teniendo hospitales aquí al lado”.

Ha precisado que lo que busca su presidente es que este tipo de acuerdos sean mucho más sencillos y que la relación entre las gestiones sanitarias de las comunidades autónomas también lo sean en beneficiario sea el paciente.

En este sentido, en el área de educación, el presidente del PP regional ha hecho referencia explícita a que aunque la gestión sea autonómica, también la supervisión de contenidos y currículos corra a cargo del Ministerio “como dice la ley, aunque no se cumpla por parte del PSOE”, ha indicado.

Núñez ha reconocido que su presidente, Pablo Casado, en alguna ocasión ya ha indicado que no se pueden tener “diecisiete miniestados que no hablen entre ellos”.