En concreto, los prelados analizarán una propuesta sobre la seguridad de los bienes de la Iglesia, un protocolo que será presentado ante la Permanente por la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural, que preside el arzobispo de Sevilla, .

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, el obispo de , , presentará, para su posible aprobación, la Nota ‘Mi alma tiene sed de Dios vivo’.

Además, los obispos serán informados sobre el proyecto de revitalización de las Semanas Sociales por parte del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, .

Asimismo, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que preside el obispo auxiliar de Valencia Javier Salinas Viñals, dará parte a los prelados de los preparativos del Congreso de Laicos Pueblo de Dios “en salida”, que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020.

Otros temas del orden del día serán el estudio de solicitud de placet de la Universidad Católica de para la erección de una Facultad Eclesiástica de Ciencias Sociales y para la fundación de la nueva Facultad de Teología .

También se informará sobre la solicitud de erección en el ámbito nacional, como Movimiento de la Acción Católica, presentada por la “Acción Católica Obrera”.

En el capítulo de asuntos económicos, la Comisión Permanente aprobará los balances y liquidación presupuestaria del año 2018 del Fondo Común Interdiocesano, de la Conferencia Episcopal Española y de los órganos que de ella dependen.

Además, como es habitual en la reunión del mes de junio, está prevista la aprobación provisional del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal Española para el año 2020. El orden del día se completará con la información que presentarán los presidentes de las Comisiones Episcopales y los nombramientos.