“Es un compromiso que cumplimos, el de que las obras estén iniciadas antes del final de mandato y estarán en marcha a comienzos del siguiente” ha apuntado Román durante una visita a otras obras que se acaban de iniciar, las de la calle San Agustín.

En este caso se está llevando a cabo un tercer carril o carril de aceleración, trabajos que también espera puedan quedar concluidos en agosto y que responden igualmente a un compromiso que adquirió como alcalde para mejorar la situación en el cruce de Cuatro Caminos.

Este carril irá desde la salida del sector 10, donde está el centro comercial ‘Ferial Plaza’ hasta la conexión con la carretera de Chiloeches, por la calle San Agustín, y el objetivo pasa por incrementar la seguridad en un punto donde se producen muchos accidentes por alcance ante la elevada intensidad de tráfico, tal y como ha reconocido Román.

En esta visita Román, y tras indicar que para poder ejecutar esta obra el Consistorio ha tenido que pedir autorización ya que no es competencia municipal, ha explicado que con esta actuación se va a conseguir dar más fluidez al tráfico ya que donde había dos carriles ahora habrá tres. Ambas obras, el tercer carril y el acceso del hospital se cuantifican en unos 600.000 euros de presupuesto.

De igual modo, el alcalde en funciones ha reconocido que queda todavía pendiente de hacer en el nudo de Cuatro Caminos el acceso directo por la A-2 al sector 10, cuya autorización ya está pero queda pendiente de licitación y adjudicación.

Este nudo registra cada día una gran congestión de tráfico que afecta a muchas vías; por ello, desde el actual equipo de Gobierno creen que dando salida “hacia detrás” del hospital se puede disminuir la congestión en este “punto crítico”, ha subrayado también Román.

El alcalde ha insistido en mostrarse partidario de separar la circulación de vehículos de la peatonal en el nudo de Cuatro Caminos. Tiene claro que la solución sería un “semisoterramiento” de esta glorieta, aunque ha apuntado que se trata de una decisión que afecta a otras administraciones.