El evento está enmarcado dentro de la programación de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Albergando esta Pasarela de Creadores el Palacio del Infantado se muestra al mundo “como un escenario versátil, apto para lucir ropa, calzado y complementos”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El desfile, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas, estará presentado por , conocida por su papel de en la popular serie televisiva ‘El Internado’. También es conocida por sus trabajos en otras series como Bandolera o .

En el desfile estarán ocho creadores vinculados a Guadalajara, con la participación especial de , un joven diseñador con gran influencia en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional. Además se mostrarán las creaciones de , que propondrá un recorrido por la naturaleza más serena, evocada a través de una amplia gama de colores, que van de los tonos pastel a los ocres.

Los diseñadores Daniel & una repertorio de moda para mujer inspirada en , con un toque flamenco y otra más elegante y femenina, con evocaciones de .

Pío Pío Shoes traerá a la Pasarela de Creadores un conjunto de alpargatas artesanas personalizadas, aptas para todos los públicos. Bajo el título Metamorfosis, enseñará una muestra con sello de identidad, caracterizada por la calidad y la exclusividad.

Mariquita Presumida dará a conocer su colección de tocados LadyBug, divertida, atrevida y llena de color. ha elegido unas prendas llenas de color con piezas pintadas a mano y estampadas de manera artesanal. Marián Rincón presentará sus diseños de calzado para mujer bajo la marca Chocolat D’Or. Su colección mostrará zapatos para una mujer que no deja de soñar, caracterizada por el lujo, la elegancia y la fantasía.

El joven creador Juan Carlos Pajares llega a Guadalajara tras haber participado en Fashion Week con Retrospectiva, una colección que presenta un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.

ha mostrado el sentir general de los diseñadores: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al Palacio del Infantado con nuestros diseños. Para nosotros es algo muy especial, ya que le da un sentido atemporal a nuestras creaciones, haciéndolas formar parte de un proyecto a largo plazo, como es la carrera del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Además, es una iniciativa muy interesante ya que da a conocer las propuestas de moda de creadores vinculados a Guadalajara”.

Debido a las dimensiones del Patio de los Leones, el aforo de Pasarela de Creadores es limitado. Las entradas se han agotado minutos después de su puesta a disposición del público en la .