El programa Impulsa Mujer de la organiza diferentes talleres grupales en los municipios de la provincia con el objetivo de “seguir manteniendo el contacto con decenas de mujeres que abordan procesos de mejora laboral o emprendimiento en los pueblos de Guadalajara” ha explicado, , vicepresidenta de la Diputación provincial y diputada del Área de Mujer, quien ha añadido que “con el programa Impulsa Mujer se actúa de forma cercana en diversas zonas de la provincia tanto con los acompañamientos como con las sesiones formativas”.

Así, en el primer taller en el que han participado más de una quincena de personas y que ha sido impartido por Nacho Redondo, se ha trabajado sobre la comunicación personal y profesional de las participantes, y la puesta en marcha de diferentes técnicas para potenciar la capacidad de comunicación empresarial. El segundo taller trataba sobre mindfulness, una técnica muy útil para entrenar la mente y adquirir conocimientos para favorecer nuestras emociones y estados mentales. Dicho curso fue impartido por María Rosell y ha contado con 14 participantes.

Al término del primer taller, Olga Villanueva se ha dirigido a las participantes y ha comentado que “el programa Impulsa Mujer sirve como catalizador de vuestro talento” y ha indicado que “a nadie le quepa duda de que todas nosotras tenemos un talento, una virtud latente que sólo necesita los canales adecuados para salir a flote”. Finalmente, la vicepresidenta segunda ha concluido que “apoyaremos todas aquellas propuestas y proyectos que contribuyen al crecimiento laboral y personal de las mujeres”.