, diputada provincial de Cs Guadalajara, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la , presidida por Enós-Tomás Pastrana, para conocer sus necesidades.

Así, durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el cumplimiento de la moción aprobada, en la legislatura anterior, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación para la instalación de un baño público adaptado a pacientes ostomizados. “Es una responsabilidad de las administraciones públicas garantizar el bienestar y la igualdad de los ciudadanos” ha explicado Olga Villanueva, quien ha añadido que en su condición de vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social “voy a trabajar para que se dé cumplimiento a esa moción que es algo totalmente necesario para este colectivo”.

Tras una ostomía, “el paciente, además de adoptar una serie de recomendaciones físicas y alimenticias, debe acostumbrarse a llevar consigo y manejar de la mejor manera posible un dispositivo o bolsa para la expulsión de deshechos del organismo” ha explicado Juan Julián Gómez, vicepresidente de la asociación.

Finalmente, desde el colectivo de pacientes ostomizados han puesto en valor el papel y el trabajo que realizan y han destacado que su objetivo es “que nadie tenga la sensación de estar sólo, o que nadie le entiende, debemos evitar escondernos detrás de la bolsa de ostomía y recuperar la vida sin temor a fugas”.