La elección de Herranz, que en los últimos estaba fuera de la primera línea del partido, ha sido aprobada por la Ejecutiva del partido a nivel nacional a propuesta de la provincial, han informado a fuentes socialistas.

Herranz había tenido distintas responsabilidades municipales y también en el Gobierno regional como delegado de la Junta en Guadalajara. Asimismo, ostentó el cargo del subdelegado del Gobierno en la provincia.

En la gestora, además de su nuevo presidente, también estarán , , , y Lucia de Luz.

‘PLATAFORMA POR UN CONGRESO Y PRIMARIAS YA’

Por otra parte, el próximo miércoles, 14 de diciembre, en la sede del partido, tendrá lugar el acto de constitución y presentación de la ‘Plataforma por un Congreso y Primarias ya’.

Así lo han solicitado un grupo de militantes del partido convencidos de la necesidad de que se convoque un Congreso y Primarias, al estar en desacuerdo con la gestora y ante la “falta de movilidad que está mostrando el aparato”, han dicho las mismas fuentes, desde donde se espera que el próximo día la sede “se quede pequeña” y esperan que puedan acudir varios cientos de personas.

“Queremos recuperar la voz y el voto y no estar secuestrados por una gestora que hace funciones que no le competen”, ha señalado , miembro de la Ejecutiva Provincial del partido.