Una concentración convocada por el Ampa y apoyada por partidos políticos como Unidas Podemos-IU, Vox y PP, para mostrar su queja contra el hacinamiento que puede suponer juntar a los escolares de ambos colegios en un único centro y pedir a todos los grupos que estén con ellos en esta lucha “común”.

Una movilización en la que madres y madres del ‘Señorío de Muriel’ han mostrado su rotundo rechazo a la decisión de la Delegación de Educación de cerrar este colegio y que sus niños de Infantil y Primaria tengan que ir a estudiar a partir del próximo curso al Ceip ‘Virgen de las Candelas’.

En todo caso, en declaraciones a Europa Press, , representantes de Madres y Padres del Consejo Escolar del Ceip ‘Señorío de Muriel’, considera la decisión de la Delegación no solo como “insostenible” sino que además va a provocar el hacinamiento de los escolares en un centro que no está pensado para acoger más niños.

Fernández ha recordado como en febrero del pasado año tanto el presidente de -La Mancha, , como el Ayuntamiento de Torrejón del Rey les prometieron un nuevo instituto y con esta concentración quieren reivindicar estas infraestructura.