Un año más, el Parque de de la capital ha acogido la ‘Paella Solidaria’ de Ferias y Fiestas organizada por la Diputación Provincial en colaboración con la , el y las empresas y que aportan la bebida. Una edición más que ha visto superadas hasta las expectativas más optimistas gracias a la respuesta masiva a esa llamada a la solidaridad que la presidenta de la Diputación, , hacía unos días en la presentación.

De esta forma, vecinos y peñistas han acudido a compartir esta cita solidaria cuya recaudación irá a parar a la de Guadalajara que ha colaborado en todo momento con la organización gracias a la cual se han vendido cerca de 3.500 tickets. La elección, como recordó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, respondía a la espontaneidad de un niño con síndrome de down que el año pasado en la misma paella solidaria pidió a la presidenta que la de este año fuera a beneficio de su asociación.

Tanto el alcalde de la ciudad, ; y la presidenta de la asociación, , han valorado positivamente este acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que este año también ha querido estar presente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Guarinos incidió en que, con este, “son ya cuatro años apelando a la solidaridad de los guadalajareños, cuatro años de una iniciativa que ha resultado ser todo un acierto y con la que hemos podido ayudar a mucha gente necesitada en diferentes ámbitos”. En este sentido, Cáritas Diocesana, , Manos Unidas y ahora la Asociación Síndrome de Down han sido las beneficiarias de esta cita desde que en 2011 el actual equipo de decidiera organizar esta ‘Paella Solidaria’.

Guarinos quiso agradecer en nombre de todos la masiva afluencia de gente que “pone de manifiesto la generosidad de nuestra capital y de nuestra provincia que ha respondido gustosamente a esta convocatoria” que ha precisado de la elaboración de más raciones una vez agotadas las previstas, superando con creces a las servidas en el año anterior.

Asimismo, transmitió su agradecimiento a la Federación de Peñas, y a todos los colaboradores, incluidos , Cruz Roja y Protección Civil que han velado en todo momento por el buen desarrollo de la comida y, sin los cuales, esto no hubiera sido posible.

Por su parte, el alcalde destacó la organización y el respaldo de las peñas que con su colaboración se va a permitir ayudar a una asociación que trabaja por la integración de los niños y niñas con síndrome de down.

La presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro, dio las gracias “a todos los ciudadanos por compartir este rato con nosotros y por ser solidarios”. “Gracias a estos granitos intentaremos hacer muchas más actividades y, por supuesto, seguir para adelante”, finalizó reconociendo que se encontraba emocionada al ver la respuesta obtenida. Por último, el consejero de Sanidad se mostró igualmente agradecido a todos los que hacen posible esta cita solidaria.

Junto a los máximos responsables de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, la paella solidaria ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, ; los directores generales de Familia y Menores y , y , respectivamente, entre otras autoridades.