Un total de 8.032 euros ha sido la cantidad recaudada en la Paella Solidaria de peñas que tuvo lugar el pasado martes 13 de septiembre organizada por la Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Dicha cantidad ha sido entregada hoy de forma simbólica al presidente de la () de Guadalajara cuyos trabajadores y voluntarios participaron en la jornada ayudando en el desarrollo del acto con su presidente a la cabeza, . La entrega ha tenido lugar en la sede de la AECC situada en la calle Ferial de la capital con presencia del vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, , y del presidente de la peña El Carajillo, ; peña encargada de dar el chupinazo de estas Ferias; además de la concejala de Bienestar Social, .

El máximo responsable de la se mostró “satisfecho” por la respuesta obtenida este año que, si lo comparamos con 2011; año en que dicha Paella se ‘convirtió’ en solidaria con un fin benéfico, “hemos conseguido doblar la cantidad recaudada; y eso hay que agradecerlo a toda la sociedad guadalajareña”. Del mismo modo, fundamental fue también la contribución de Protección Civil y la así como los trabajadores de la Diputación.

El presidente resaltó, asimismo, que “no solo hemos contribuido con una aportación económica importante sino que también hemos ayudado a dar a conocer esta Asociación y el trabajo que lleva a cabo no solo a los enfermos de cáncer sino también a los familiares”.

En total se sirvieron unas 4.000 raciones de paella por el precio de 2 euros que suman una recaudación que, en palabras de Jiménez Bustos, irá destinada, sobre todo, a investigación. “Estamos muy agradecidos tanto a la Diputación como al Ayuntamiento, a las peñas y a todos los colaboradores”, dijo Jiménez Bustos, añadiendo que la recaudación se invertirá, sobre todo, en seguir avanzando en la investigación del cáncer.

Por su parte, el vicealcalde Jaime Carnicero manifestó que

“se ha demostrado que pasárselo bien no está reñido con actividades solidarias” haciendo referencia a otras citas de este tipo que han tenido lugar con motivo de las Ferias. “Es una recaudación magnífica”, dijo Carnicero, señalando que “es la vez que más beneficio se ha obtenido, eso significa que Guadalajara responde, nuestros vecinos y las peñas responden, y que les encanta pasarlo bien y ayudar con las causas solidarias”.

Hay que recordar que en otras ocasiones la recaudación ha ido a parar a Cáritas, , Manos Unidas, la y APANAG.