El presidente ha querido conocer las instalaciones y los servicios que allí se prestan y con los que se contribuye desde la Diputación con un convenio anual de 5.000 euros, firmado recientemente, y este año además con la recaudación de la Paella de Ferias, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Una cita festiva y solidaria que permite pasar un rato agradable aportando nuestra ayuda a una buena causa”, ha dicho José Manuel Latre, informando de que será el próximo martes 11 de septiembre en el Parque de a partir de las 14.00 horas.

“Yo quiero aprovechar para animar a la gente a participar por el módico precio de dos euros”, ha dicho Latre, resaltando la actividad que lleva a cabo la Asociación de Esclerosis Múltiple desde el año 1996 tanto con los afectados, como con los familiares y profesionales; pero también algo muy importante: desde esta asociación se fijan como objetivo agrupar a las personas con esta enfermedad y sus familias y sobre todo sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones”.

“Nosotros, desde el equipo de lo tenemos claro. Nuestra sensibilidad con las personas es máxima. Lo estamos demostrando durante todos estos días que estamos firmando diferentes convenios de colaboración enfocados a ayudar a los que más lo necesitan. Al final serán 15 convenios y destinaremos alrededor de 600.000 euros”, ha apuntado.

INICIATIVA EN MARCHA DESDE 2011

La Paella Solidaria es una iniciativa que está en marcha desde el año 2011 y, desde entonces, han sido beneficiadas Cáritas, Manos Unidas, , la , , la y . Como dato, Latre ha dicho que si en el año 2011 se recaudaron poco más de 4.000 euros; el año pasado fueron 8.600 euros; “es decir más del doble, lo que significa que cada vez se conoce más este evento y la participación es mayor”.

Además, el presidente ha destacado la colaboración tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como de la , con quienes se dará una rueda de prensa previa para concretar todos los datos como es habitual. También dijo Latre que es fundamental la ayuda de las empresas que ceden la bebida desinteresadamente así como las aportaciones voluntarias para la causa, la labor de los trabajadores de la Diputación, , o que velan por la seguridad y el buen desarrollo del acto.

Por su parte, Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple que aglutina a cerca de 200 socios, se ha mostrado agradecida por la ayuda de la Diputación porque “para nosotros esta ayuda económica que hemos recibido y que vamos a recibir es muy necesaria para poder desarrollar este tipo de servicios y tratamientos especializados que organizamos desde nuestra asociación tales como psicología, fisioterapia, fisioterapia acuática, a domicilio, pilates, logopedia, trabajo social y transporte adaptado para aquellas personas que por su situación ya no pueden desplazarse a nuestra asociación”.

Del mismo modo, la presidenta de ADEMGU declaró que “sin estas ayudas no podríamos mantener esos servicios tan necesarios que damos a todos los pacientes afectados por esta enfermedad neurológica como es la Esclerosis Múltiple y otro tipo de enfermedades degenerativas”.