Un año más, el Parque de ha acogido la ‘Paella Solidaria’ de Ferias y Fiestas organizada por la Diputación Provincial en colaboración con la , el y las empresas y que aportan la bebida.

Una edición más que “ha visto superadas hasta las expectativas más optimistas” con cerca de 3.500 tickets vendidos gracias a la respuesta “masiva” a esa llamada a la solidaridad que la presidenta de la Diputación, , hacía unos días en la presentación, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De esta forma, vecinos y peñistas han acudido a compartir esta cita solidaria cuya recaudación irá a parar a la de Guadalajara que ha colaborado en todo momento con la organización. La elección, como recordó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, respondía a la espontaneidad de un niño con síndrome de down que el año pasado en la misma paella solidaria pidió a la presidenta que la de este año fuera a beneficio de su asociación.

Tanto el alcalde de la ciudad, ; y la presidenta de la asociación, , han valorado positivamente este acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que este año también ha querido estar presente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

AGRADECIMIENTOS

Guarinos quiso agradecer en nombre de todos la “masiva afluencia de gente” que “pone de manifiesto la generosidad de nuestra capital y de nuestra provincia que ha respondido gustosamente a esta convocatoria” que ha precisado de la elaboración de más raciones una vez agotadas las previstas, superando con creces a las servidas en el año anterior.

Por su parte, el alcalde destacó la organización y el respaldo de las peñas que con su colaboración se va a permitir ayudar a una asociación que trabaja por la integración de los niños y niñas con síndrome de down.

La presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro, dio las gracias “a todos los ciudadanos por compartir este rato con nosotros y por ser solidarios”. Por último, el consejero de Sanidad se mostró igualmente agradecido a todos los que hacen posible esta cita solidaria.

Junto a los máximos responsables de la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, la paella solidaria ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, ; los directores generales de Familia y Menores y , y , respectivamente, entre otras autoridades.