Tras la elección de como candidato socialista a revalidar el con el respaldo del 99,7% de la militancia en el del pasado sábado, el secretario provincial del , , ha subrayado que “los militantes lo han decidido así, no porque Page sea ya presidente, sino porque es el mejor, el que frente a los recortes de Cospedal ha traído la recuperación a Castilla-La Mancha”.

Bellido ha comparado los modelos opuestos que representan, por un lado, el PSOE y Emiliano García-Page y, por otro, el PP y Cospedal: “frente a la persecución política y al linchamiento, García-Page ha recuperado libertades para la gente; donde se cerraban hospitales y escuelas, se marginaba a dependientes y se deterioraban las políticas de igualdad, Emiliano García-Page impulsa hospitales, recupera escuelas en el mundo rural y en las ciudades, impulsa políticas sociales para los dependientes y las personas que necesitan de la solidaridad del conjunto de la región y también potencia las políticas de igualdad”, ha destacado.

Pablo Bellido también ha comparado “el ambiente de unidad del PSOE de Castilla-La Mancha” frente a la “dramática situación del PP, que está dividido y descabezado en la región”. En este sentido, ha señalado que “el ha elegido a Casado por su retorno a las ideas de Fraga”, en “una vuelta de tuerca para tener más derecha y nada de autocrítica con la corrupción”.

En clave territorial, ha continuado, “el PP de Castilla-La Mancha, después del fracaso estrepitoso de Cospedal, que ha demostrado que no la quieren ni los suyos, está sin candidata”. A este respecto, el secretario provincial socialista ha deseado que “ojalá el PP presente en Castilla-La Mancha a Cospedal”, porque “será la mejor manera de que la ciudadanía de la región pueda elegir entre los dos modelos: entre el de los recortes, la crueldad y el sadismo de Cospedal y su discriminación a Guadalajara y el modelo de García-Page de la recuperación de derechos y libertades, de políticas sociales y de la apuesta por Guadalajara”.

Los proyectos en Guadalajara avanzan, pese al obstruccionismo de Román.

Bellido ha dedicado parte de su intervención a analizar la “estrategia obstruccionista” del alcalde de Guadalajara, , de quien ha dicho que “tiene secuestrada a la ciudad para intentar que los proyectos que impulsa el presidente regional no vean la luz”.

El líder provincial del PSOE ha asegurado que “desde que García-Page preside el Gobierno regional, Román ha trazado una estrategia: impedir que el hospital avance, bloquear que se pudiera abrir el parking del hospital y hacer todo lo posible para que Guadalajara no tenga el nuevo campus universitario”. Frente a esa estrategia, ha indicado, “el siempre ha tenido la mano tendida a la ciudad y, por eso, aunque Román hace todo lo posible para que las cosas no avancen, el parking ya está funcionando, las obras del hospital están avanzando y pronto será realidad también el campus”.

Bellido ha recordado que “la estrategia de Román no es nueva, ya hizo lo mismo entre 2007 y 2011 y entonces le funcionó, pero ya no le va a funcionar”, porque “entre 2011 y 2015 se le cayó la careta: todos los silencios de Román ante los recortes, el olvido y la discriminación de Cospedal a Guadalajara, a la que no destinó ni un céntimo de euro, deslegitiman y desacreditan cualquier cosa que Román diga ahora contra el presidente García-Page”.

Román no pide planes de empleo ni otras subvenciones porque “solo busca excusas para atacar a la Junta”.

A juicio de Pablo Bellido, “clama al cielo que Román diga que García-Page odia a Guadalajara, cuando es él a quien no le importa Guadalajara”, porque “si le importase, ¿no habría pedido el Plan de Empleo regional para ayudar a cientos de parados de la ciudad? Si le importase Guadalajara, ¿por qué no se presenta a las subvenciones para aprovechar al máximo los recursos sociales y solidarios para ayudar a la gente que lo está pasando mal? ¿Por qué pudo pedir hasta un millón de euros para potenciar turísticamente la ciudad y solo ha pedido 20.000?”, ha preguntado.

La respuesta, ha asegurado, es que “lo único que desea Román realmente es encontrar excusas para atacar a la Junta” y para eso “tiene secuestrada a la ciudad, porque Román lleva muchos años siendo el tapón que impide que la ciudad de Guadalajara avance”. Bellido ha señalado que “desde el PSOE estamos deseando que Román deje de utilizar y secuestrar a Guadalajara y que para defenderla se ponga a colaborar con el Gobierno regional”.