Así lo ha dado a conocer durante la cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Buero Vallejo, en la capital guadalajareña. En concreto, García-Page ha avanzado que este objetivo se ha conseguido “entre todas y todos” y ha remarcado que “es importante que la gente sepa que sus impuestos van dirigidos a hacer una sociedad más justa”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el presidente autonómico ha invitado a la sociedad castellanomanchega a “trabajar contra la indiferencia o, lo que es peor, la hipocresía que aflora con obscenidad en la sociedad española”.

Asimismo, García-Page ha avanzado novedades en torno a la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’. “Vamos a ampliar mucho las plazas, hasta 120 vamos a intentar llegar”, ha señalado.

PREMIOS CON “ALMA Y CORAZÓN”

El presidente regional ha entregado un total de 22 Reconocimientos a la Iniciativa Social que se distribuyen en seis áreas diferenciadas: Acción Social, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dependencia, Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado. También dos reconocimientos especiales que, en esta cuarta edición, han recaído en el periodista , popularmente conocido como ‘Gonzo’, y en el Padre .

En este marco, García-Page ha agradecido “en nombre de toda la región” la labor de todos los profesionales del Tercer Sector, en especial, de los 22 que han recibido los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019. El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de reconocer este esfuerzo porque en ello, ha dicho, “nos va, seguramente, el que seamos mejor o peor pueblo, que la dignidad que buscamos para la gente la podamos tener, y podamos presumir de ello como región, Castilla-La Mancha, y como España”, ha concluido.