En el transcurso de un desayuno informativo con medios de comunicación, García-Page ha precisado que se ha puesto en contacto con el padre de Sastre para ponerse a su disposición en todo lo que el pueda ser de ayuda en estos momentos.

Ángel Sastre, que se inició en el mundo del periodismo haciendo prácticas en Radio Castilla-La Mancha en Guadalajara, ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Próximo y, como él mismo asegura en su cuenta personal de , tiene “el corazón partido” entre América Latina y Oriente Próximo.

Premio Larra de la Asociación de la prensa de en el año 2010, Sastre realizaba su segunda gran incursión en Siria. En los dos últimos años, su sensibilidad hacia lo que ocurre en Siria e Irak y su preocupación por la crisis humanitaria que vive una zona con un elevado número de fallecidos, refugiados y desplazados, le llevó a viajar a la zona para retratar ese dolor.

Previamente, había recorrido América Latina durante seis años en los que ha ofrecido un retrato político y humano de países como , , , , , , Perú Chile o . Sus crónicas han sido publicadas Cuatro, CNN+, Telecinco, Cero, La Razón y El Confidencial, aunque también ha ejercido como corresponsal en para Antena 3 y Cero.

Fue en la tarde de este martes cuando se tuvo conocimiento de que Sastre, junto al también periodista español y el fotoperiodista , llevan desaparecidos desde el pasado 13 de julio en la ciudad de (Siria).