La presidenta del y diputada regional por Guadalajara, , ha exigido al Ejecutivo regional y a su máximo responsable, , que “ponga fin a la desesperación” y “escuche” la “voz de alarma” de los profesionales sanitarios ante la falta de medios y equipos de protección individual para luchar contra el coronavirus.

Tras la denuncia realizada esta misma tarde por la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara, en la que alerta “de la situación de emergencia en la que se encuentran hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros socio sanitarios de la provincia, debido a la falta de equipos de protección individual y test rápidos para profesionales y pacientes”, reclama “acciones inmediatas” al Gobierno regional.

Unas declaraciones, ha dicho la parlamentaria regional, que contrastan claramente con las informaciones que vienen ofreciendo diariamente los responsables del ejecutivo regional en las que aseguran que el personal sanitario y sociosanitario dispone de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus, informaciones que, tal y como han señalado desde la Junta de Personal “están profundamente alejadas de la realidad que se vive en dichos centros y están sufriendo todos los profesionales”.

La denuncia de la Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara es un ejemplo más de “la incapacidad de los gobiernos de Page y Sánchez que han demostrado no estar a la altura”, y también de que “nos mienten” al anunciar cada día los medios y el material que no llegan, poniendo en peligro la salud de los profesionales y la de los pacientes.

Se demuestra que “una vez más el gobierno de Page nos miente a los ciudadanos”, y cuestiona la gestión que se está realizando de esta crisis sanitaria que en Guadalajara afecta ya a más de 400 personas contagiadas y ha costado la vida a 49, según los propios datos facilitados por el Gobierno regional.

Por esta razón, Guarinos ha pedido al Gobierno de Page que facilite de inmediato equipos de protección para los profesionales sanitarios y test rápidos para los profesionales y los pacientes. Igualmente califica la situación denunciada de las Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara de “intolerable”, y critica la nefasta gestión que de esta crisis están llevando a cabo tanto el Gobierno de Page y como el de Sánchez.

Ha exigido al Gobierno regional que “emprenda de manera inmediata todas acciones necesarias para facilitar a los profesionales sanitarios los equipos de protección individual ajustados a los protocolos del , porque según la nota remitida “no cuentan con batas impermeables, mascarilla FFP2, guantes de nitrilo y gafas de protección ocular, para todos los profesionales que están luchando contra el virus”. Igualmente, ha criticado la saturación de las Urgencias del Hospital, así como la falta de test rápidos, vendidos a bombo y platillo, por el y el de Page, pero que no llegan.

Por último, la presidenta provincial ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios de Guadalajara que “con muy poco están haciendo mucho y se están dejando la piel para cuidar de las personas afectadas y salvar muchas vidas”, por lo que no se merecen el trato que están recibiendo y que han decidido denunciar la situación ante la indiferencia del gobierno de la región, que está más alejado que nunca de la realidad.