La Biblioteca Municipal de Alovera acogerá el próximo miércoles, 8 de marzo, la presentación del libro ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ (Editorial Planeta) de la escritora . El acto correrá a cargo de , Alcaldesa de Alovera, y la directora de la Biblioteca, .

La cita será a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Alovera (con entrada libre hasta completar aforo) y la autora de ‘La sonata del silencio’ analizará su nueva novela de intriga, una historia de secretos y mentiras que engancha al lector desde la primera página.

, Alcaldesa de la localidad, afirma que “es todo un lujo contar con esta autora en Alovera, en un día tan especial como es el Día Internacional de la Mujer, nada mejor que celebrar este día con mujer y literatura”.

Por su parte, Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca añade que “este libro nos le hemos leído en los clubes de lectura y ha gustado mucho, nada mejor que tener a la escritora para la charla coloquio”. Este encuentro viene enmarcado en los ciclos con escritores del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera, organizados por , Coordinadora de los clubes de lectura y actividades biblioteca.

El libro narra la vida de , una mujer independiente con una brillante carrera como juez. Sin embargo, Carlota está marcada por su pasado, el gran secreto que le reveló su cuando tenía doce años, y que ya entonces supo que le marcaría la vida para siempre. La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella. La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir. El libro consiguió el Premio de Novela 2016.

Paloma Sánchez-Garnica (, 1962) es licenciada en Derecho e Historia. Autora de ‘El gran arcano’ (2006) y ‘La brisa de Oriente’ (2009), su novela ‘El alma de las piedras’ (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. ‘Las tres heridas’ (2012) supuso su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. La autora se ha declarado admiradora de , , y .