La concejal de Cohesión Social, , ha explicado que “esta iniciativa se puso en marcha hace ya nueve años con el objetivo de crear un punto de encuentro para fomentar el conocimiento, el respeto y la hermandad entre los vecinos de Azuqueca, sin importar su lugar de procedencia, su religión o cualquier otra condición”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Igualmente, Cansado ha aclarado que “desde el año pasado, se ha ampliado a todo el día y se ha incluido la comida, un momento que favorece el diálogo, el intercambio y, en definitiva, la integración”.

Asimismo, la edil ha destacado “la buena acogida que tiene esta Jornada, que no ha parado de crecer, tanto en público, como en participación”.

Los colectivos azudenses que se han sumado a esta edición son la (Accem), de Disminuidos (ADA), Acada , Buscando una esperanza, Caminando, Cáritas, , Comunidad Musulmana de Azuqueca, la (AFNG), Casa Regional de Extremadura, , Guada Acoge, Asociación Iman Al Boukhari, Asociación Pacha Mama ( ), la y Vasija.

Elisa Cansado les ha agradecido su “disposición y propuestas” y ha señalado que “con su trabajo e ilusión, se han programado un gran número de actividades durante todo el día”.

Por último, la concejal azudense ha lanzado una invitación “a los vecinos y vecinas, a las familias, para que se animen a disfrutar de esta jornada”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El parque de La Quebradilla acoge la IX Jornada por la Convivencia, que comienza a las 11.30 horas. Por la mañana, se han organizado talleres de tatuajes de henna, trenzas africanas, pintacaras tribal, manualidades, pulseras, joyas de papel y expresión artística.

Además habrá un grupo de baile de sevillanas, deporte adaptado, una clase magistral de bailes de salón, el Juego de la convivencia, minicampeonato de petanca, campeonato de perejila, entre otras.

A las 14.00 horas, se ofrece una comida de fraternidad con salmorejo de Andalucía, migas de Extremadura y dulces típicos de Ecuador y Marruecos. Los vales se pondrán adquirir en el propio parque de La Quebradilla al precio de 1 euro por plato o ración.

Por la tarde, hasta las 20.00 horas, se continúan los talleres de pulseras, manualidades, trenzas africanas, expresión artística y tatuajes de henna, a los que se suman las actividades Tejiendo nuestros sueños, el Juego de la convivencia, petanca, rana, perejila y las actuaciones de La Jara —música tradicional extremeña— y Dairca —música tradicional de Guadalajara—.