supone una apuesta por la estrategia de expansión social y cívica del castellanismo político y por incrementar de forma sustancial su presencia electoral en los comicios Municipales, autonómicos y europeos de mayo de 2019, ha informado el PCAS en nota de prensa.

El objetivo de la formación es el de “aumentar de forma significativa” las 15 alcaldías y los 120 concejales con que actualmente cuenta en las comunidades autónomas de y , Castilla-La Mancha y .

Esta cita servirá para renovar la estructura directiva del PCAS, y en el mismo será elegido el presidente nacional, el secretario general, los miembros del y del Concejo Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos. Asimismo, se debatirán las ponencias de Estrategia, Estatutos y Bases Ideológicas del partido.

Al congreso asistirán delegaciones de organizaciones políticas con quienes el PCAS mantiene relaciones de cooperación como Chunta Aragonesista, Compromís y Andalucistas, y representantes de colectivos sociales, juveniles y de mujeres, sindicatos, organizaciones agrarias, federaciones de vecinos y entidades ecologistas.

El PCAS pretende impulsar en los dos próximos años su lucha contra la corrupción. De hecho, el partido ha recordado que ha presentado una veintena de denuncias judiciales ante la Fiscalía y los Juzgados por delitos de corrupción política y económica, “algunas tan relevantes como la Operación Púnica, la trama Gürtel, las empresas públicas de Castilla y León o la trama eólica”.

Según el PCAS, el partido “apuesta de manera decidida por la regeneración democrática, por la transparencia y la participación ciudadana, y su reivindicación del reconocimiento de una castilla unida como uno de los elementos claves de una España Federal y Solidaria”.

Asimismo, los castellanistas están inmersos en una campaña de lucha contra la despoblación, a través de la articulación y difusión de una iniciativa europea y social contra la despoblación rural en Castilla y Aragón, impulsada por el Grupo Primavera Europea del , al que pertenece el Partido Castellano, que pretende la generación de alternativas de desarrollo rural sostenible y endógeno en los pueblos y acciones de movilización y reivindicación del tejido social rural, para retener activos jóvenes y reducir el grado de envejecimiento de sus escasos pobladores.