• La portavoz del PP en la localidad, , subraya que los gestores del Consistorio han realizado cuatro modificaciones de crédito en menos de 200 días, “demostrando una mala gestión de los recursos de Villanueva de la Torre”

• La ha sancionado al Ayuntamiento con 140.000 euros por el vertido de agua sin depurar

18 de noviembre de 2019.- La portavoz del en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, María González, ha denunciado “la mala gestión” ejecutada por el actual equipo de Gobierno, formado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, en estos primeros 200 días de Gobierno. Sin ir más lejos, ha manifestado, “prueba de ello son las cuatro modificaciones de crédito que han ejecutado en sus primeros 200 días de Gobierno, dejando en evidencia su mala planificación”.

Otra de las cuestiones preocupantes, ha apuntado la portavoz popular, es la multa impuesta por la al Consistorio, por un importe de 140.000 euros, “por el vertido de agua sin depurar debido al lamentable estado de la depuradora”. Por esta razón, ha insistido en la necesidad de tomar medidas urgentes con las administraciones competentes para que los vecinos de la localidad no tengan que seguir costeando este tipo de infracciones “fruto de la inacción del actual equipo de Gobierno”. Además, González ha señalado que las calles de la localidad continúan repletas de hierbas, hojas y suciedad que “dificultan e incluso en algunos casos impiden a las personas más vulnerables, moverse o desplazarse con normalidad”.

En otro orden de cosas, González ha recordado que el próximo 20 de noviembre se celebra la Convención de los Derechos del Niño, y el equipo de Gobierno no ha dado a conocer hasta hoy mismo la programación específica para conmemorar un día tan especial, al igual que hizo su antecesora y compañera de Gobierno, , “que propició la pérdida del sello Ciudad Amiga de la Infancia que poseía Villanueva de la Torre”.

En la actualidad es el PSOE, junto con Ciudadanos y Podemos, “quienes están cronificando la situación “por no invertir su tiempo ni propuestas para sacar adelante un proyecto educativo fundamental para el presente y futuro de la sociedad y prosperar en el sello del CAI”. En esta línea, la portavoz popular ha señalado que a día de hoy todavía no se ha celebrado el consejo escolar, algo a lo que se comprometió el equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre, “y por lo que los vecinos de Villanueva de la Torre pagan 20.000 euros al año a la concejal de dicha área, Vanesa Sánchez de Podemos, supervisada por el ”.

De este modo, la portavoz ha asegurado que los siete concejales que están cobrando del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, dos de ellos para el área de Educación, “nos están saliendo especialmente caros con este pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos porque no ha hecho absolutamente nada por nuestra localidad”.

Desde el han denunciado otros incumplimientos heredados del anterior equipo como la apertura de la piscina el pasado verano sin previa licitación y sin contrato, la inexistencia de una pista de pum track que no costaba lo que se dijo sino más dinero, una posible multa por el registro de fichajes de trabajadores y el pago del suelo industrial que no trabajó durante 4 años, aun sabiendo la obligación de ello. Además de contratos verbales, sin procesos de adjudicación, “actuaciones ilegales” y llamadas de atención por los procedimientos y gestión económica, por parte de la intervención del ayuntamiento.

Estos son de momento son los “entresijos” que van saliendo del anterior Gobierno encabezado por Vanesa Sánchez con el apoyo del PSOE y del actual equipo que no va solventado estas situaciones. Según González, estos hechos y los que vayan saliendo, “dejan al pueblo tocado”. Finalmente ha apuntado que lo peor de todo “es que alguien con tan pocos escrúpulos, como Vanesa Sánchez, ostente un sitio como concejal y cobre 20.000€ por su voto para el gobierno, que no por su trabajo y dedicación al pueblo”, ha concluido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.