Las antiguas caballerizas del (Guadalajara) acogen este jueves y viernes las I Jornadas Internacionales sobre la Nobleza Moderna que organiza el Instituto Universitario de Historia de Simancas y la .

Las conferencias sobre Nobleza Europea, en las que participará como ponente la escritora y pastranera , buscan poner en valor la idea de nobleza en la moderna bajo los prismas de la moral, la teología y la política y cuentan, entre otras, con la presencia del alcalde de Pastrana, , en la jornada inaugural.

La Villa Ducal acoge por primera vez este ciclo de ponencias cuya inscripción será libre y gratuita para todos los asistentes que quieran disfrutar de dos intensos días en los que se tratarán temas relacionados con las villas nobiliarias, la nobleza de la Edad Moderna, los linajes o la consolidación de la aristocracia castellana.

Los pasados 9 y 10 de junio el Palacio fue sede del curso de verano de la bajo el título ‘Poder, ocio y seda en la Pastrana de de Jesús’, que tuvo “un importante éxito de participación”, según se informa en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Pastrana.