El Patronato Municipal de Cultura sigue avanzando en el diseño de la programación de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de Buero . Así lo ha señalado el teniente de alcalde, , quien ha avanzado parte del contenido en el que se está trabajando.

Ya se han mantenido varios contactos con el hijo de Buero Vallejo para coordinar con él la programación, principalmente en lo referente a la realización de una exposición. También se están manteniendo contactos con el para realizar actividades relativas a las artes escénicas así como a la convocatoria de un premio organizado por el Patronato de Cultura y dicho instituto.

Armengol Engonga ha manifestado que paralelamente ha mantenido reuniones con diferentes asociaciones culturales de Guadalajara, que colaborarán en la programación con la realización de conferencias y lecturas dramatizadas.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura ha anunciado que la programación conmemorativa, casi con toda seguridad, se desarrollará desde septiembre hasta diciembre.