Los profesores Ibáñez y Alfredo Foronda, en representación de los profesionales del Aula, han hecho entrega junto a María, una de las niñas participantes, de este cuadro que ha elaborado un grupo de diez niños y niñas, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

Al acto de entrega han asistido el presidente de la , , la secretaria de la misma, Toñi Ruiz de Castañeda, y la responsable del del Hospital, la doctora , junto a los técnicos del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y responsables de actividades culturales, y .

Ignacio Redondo ha agradecido a los profesores y alumnos de ‘La Pecera’ este cuadro que “va a dar calidez a las instalaciones y hará más agradable el proceso de donación”. Por su parte, Pedro José Pradillo ha valorado la elección de la obra de Francisco Sobrino como inspiradora de los nuevos cuadros en los que trabajarán este curso los pequeños ingresados en el Hospital junto a sus profesores.

Con esta iniciativa no sólo se promueve la convivencia y el desarrollo de actividades en grupo entre los pequeños hospitalizados, sino que además contribuye a acercar la obra y el museo de este artista nacido en Guadalajara, y que es uno de los exponentes artísticos más importantes de España en el movimiento óptico-cinético internacional.

La elaboración de esta obra se enmarca en el proyecto desarrollado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) por el que profesores y niños ingresados trabajan de manera colaborativa creando obras que son donadas a distintas unidades hospitalarias y extrahospitalarias y que más adelante se reunirán para ser expuestas en el denominado ‘Museo de la Pecera’.

Así, el pasado curso se elaboraron cuadros basados en la obra de como ‘El abrazo’, ‘Madre e hija’ o ‘El árbol de la vida’, que decoran la , la planta de maternidad o el .