El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves publica, y recoge , la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan estas ayudas de las que se podrán beneficiar aquellas personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronadas y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que hayan realizado la preinscripción en un programa de Doctorado en la o en la (campus de Guadalajara) para el curso 2016-2017.

Con estas ayudas se financiarán contratos predoctorales destinados a la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y empresas, con una duración máxima de cuatro años o seis años en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación posdoctoralde un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

El importe total de la convocatoria asciende a la cantidad de 2.604.000 euros, el periodo 2016-2019. El importe máximo de la ayuda individual anual ascenderá a 20.600 euros durante el contrato predoctoral y 25.000 euros durante la fase de orientación postdoctoral, distribuidos en 12 mensualidades, y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 11 de octubre.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).