Así lo ha indicado este lunes en una comparecencia a las puertas del monumento que pugna por convertirse en Patrimonio de la Humanidad, acompañado por otros concejales socialistas.

Granado ha subrayado que “hay unas prioridades públicas que van por delante de las prioridades privadas de un señor del que creemos que no le haga falta una casa”.

Asimismo, ha puesto en duda que dicha vivienda, de “cerca de 250 metros cuadrados”, vaya a ser de uso ocasional, tal y como se recogía en el convenio firmado en la década de los 60. “No tiene mucha pinta”, ha añadido.

Granado también ha llamado la atención sobre el alto coste que puede tener esta construcción. “Sólo el presupuesto del proyecto son cerca de 17.000 euros. No sabemos cuánto podrá ser la obra en cuestión, pero para hacerse un poco a la idea la obra que se está haciendo de las cubiertas del Palacio del Infantado son cerca de 355.000 euros y no creemos que se vaya muy lejos”.

Por último, el concejal socialista ha criticado al por dar “prioridad a un capricho del Duque frente a una necesidad imperiosa que tiene las instalaciones del Museo Provincial”, situado en el Palacio del Infantado.