Ya ha sido presentado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el CD Guadalajara en virtud del cual el consistorio cede durante cuatro años las instalaciones del campo al club que preside . quiso que la presentación de este convenio fuera en el propio campo “la casa de todos los guadalajareños” como lo definió. Al mismo asistieron también los concejales , y así como el presidente del CD Guadalajara.

Esta cesión no impedirá que si el Ayuntamiento necesita la instalación para cualquier evento pueda utilizarla en ese momento.

“Es un acuerdo beneficioso para el club y para la ciudad”, señaló Román. El alcalde de Guadalajara recordó su promesa de que si el Depor conseguía el ascenso “el Ayuntamiento estaría ahí ayudándoles. Así lo hemos demostrado con hechos”. En este sentido Antonio Román recalcó la firma del convenio ya que la exigía la titularidad del campo para el CD Guadalajara. “Además colaboramos en la mejora del campo cambiando el césped y aumentando el aforo del Pedro Escartín hasta los 8.000 espectadores”. Román subrayó también que el convenio alcanza a los campos anexos al Escartín “y así la base y los casi 800 jóvenes que juegan al fútbol gracias al CD Guadalajara también estarán en esta instalación”.

El alcalde de Guadalajara cifró en más de 1,5 millones de € la cantidad invertida por el Ayuntamiento en el Pedro Escartín a lo largo de los dos últimos años, utilizados para mejorar iluminación, construcción de nuevos campos, adecuación de las cabinas de prensa o adecentamiento de las gradas existentes. Román recordó que “la gran prueba de fuego la pasamos a comienzos de año con el partido de la Selección Sub-21. Entonces vimos que el Pedro Escartín, a pesar de ser pequeño, es un campo digno para ”.

Preguntado sobre la construcción de un nuevo estadio el alcalde señaló que “será la propia evolución deportiva del Guadalajara la que nos lo dicte. Tenemos proyectos y borradores preparados tanto para ampliar y mejorar el Pedro Escartín como para construir un campo nuevo. Pero, repito, todo dependerá de los resultados deportivos del Guadalajara”.

Al término de la rueda de prensa, el alcalde, los concejales y el propio presidente del Club comprobaron “in situ” el estado de las obras y, posteriormente, saludaron a y a los jugadores morados que estaban iniciando su sesión preparatoria.