Esta detención ha sido realizada por el Equipo ROCA de la Comandancia de Guadalajara en colaboración con agentes del Servicio de de la Guardia Civil de Mondéjar (Guadalajara) tras las distintas investigaciones practicadas, que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada urbanización, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Practicada la entrada y registro con autorización del propietario del inmueble, se pudo comprobar que en el sótano de la vivienda había cuatro “zulos” que se encontraban preparados para el cultivo de marihuana y posterior tratamiento de la producción.

De esta manera, se localizaron 1.243 plantas de marihuana de grandes dimensiones que se estaban cultivando, así como una bolsa de plástico que contenía cogollos secos de marihuana listos para su distribución.

MATERIAL INCAUTADO

También se incautaron tres básculas de precisión, 67 lámparas de 600 vatios, 64 reactancias, tres filtros de aire, dos aparatos de aire acondicionado, tres depósitos de agua, tres termostatos y otros enseres y sustancias para el cultivo de la marihuana.

Con esta intervención se ha logrado desmantelar un cultivo ‘indoor’ de marihuana. Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de YJ.M.R., de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica, que han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Guadalajara.