, concejal de Deportes, ha presentado hoy la nueva edición del Rally TT Guadalajara, que se disputará los próximos días 29 y 30 de septiembre. En la comparecencia ha estado acompañado por Enrique Batanero e , del , y por Federico Suárez, director de Lidercar, uno de los patrocinadores de esta prueba.

El Rally, que es puntuable para el Campeonato de España, tendrá una “presalida” el viernes 29, de 3 a 7 de la tarde, en el céntrico parque de la Concordia, recinto en el que quedarán expuestos los vehículos y se realizarán las verificaciones técnicas. Los aficionados tendrán así la oportunidad de ver a los participantes y hacerse fotos con los vehículos.

En nombre del Ayuntamiento, ha agradecido a organizadores y patrocinadores el trabajo realizado para poner nuevamente en marcha este evento, que se recuperó hace unos años y que cada edición suma “más participantes y seguidores”.

El edil ha subrayado también la importancia de contar con el patrocinio de empresas privadas en la organización de eventos deportivos. Estas acciones, tal y como ha destacado el edil, tienen además de la dimensión deportiva una gran repercusión en la economía de la ciudad. Ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a estas iniciativas que contribuyen a mejorar la imagen deportiva de la ciudad y que suponen un aliciente más para la consecución del título de Capital Europea del Deporte. Recorrido y participantes.

El IV Rally TT Guadalajara 2017 tendrá su núcleo central en la Fuente de la Niña y contará con una prueba prólogo el viernes 29 de septiembre en Taracena.

El recorrido total por tierras de nuestra provincia es de unos 500 kilómetros. La inscripción todavía está abierta. Se espera contar con más de 40 pilotos. Hay de 12 a 15 categorías en la prueba, dependiendo del número de vehículos que se inscriban.

Entre otros nombres famosos de este deporte, participarán Óscar Fuertes, primero en la clasificación, y Antonio Fortuny. En representación de Guadalajara estarán y Salva Calvo y el copiloto . También participarán Enrique Batanero e Ignacio Pastor.

El Rally partirá de Torija para seguir por Brihuega y Ledanca y seguir un recorrido que le llevará por casi toda la provincia hasta Cifuentes. En esta localidad partirán nuevamente hacia la parte baja de la provincia y vuelta a Cifuentes. Desde esta localidad a Torija, la prueba cubrirá los 500 kilómetros “por un terreno muy variado que gusta mucho a los pilotos”, ha comentado Batanero.

El sábado 30 de septiembre a las 21 horas aproximadamente tendrá lugar en la Fuente de la Niña el acto oficial de entrega de trofeos del Rally.