La Plataforma en Defensa de la ha manifestado este miércoles su rechazo al cierre de las oficinas agrarias situadas en las localidades de Atienza y de Jadraque, “que ha sido anunciado el ”.

Según la Plataforma, ambas oficinas prestan un “extraordinario apoyo” a los agricultores y ganaderos de la zona en la tramitación de todo tipo de gestiones relacionadas con su actividad, asesorándoles también sobre aspectos técnicos para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

De las cuatro oficinas que había, ahora desaparece la (OCA) de Jadraque y la (UTA) de Atienza, de manera que los afectados tendrán que desplazarse hasta las que quedan, en Cogolludo y Sigüenza, para solucionar unos trámites que cada día son más numerosos y complejos.

A juicio de la Plataforma, con la desaparición de estas oficinas agrarias “pierden los profesionales que las atienden, pierden los agricultores y ganaderos, y perdemos todos, porque se pone un nuevo obstáculo al mantenimiento de la vida en nuestros pueblos, alejando cada vez más los servicios que presta la administración pública”.

La Plataforma se ha preguntado “qué interés hay en cebarse con los más débiles” y por ello ha pedido al “que rectifique una política de continuas agresiones contra los más débiles y se atreva a pedir esfuerzos a quien realmente debe hacerlo”.