A través de una carta abierta, la plataforma ha considerado que las declaraciones de Atilano Rodríguez son “irresponsables” y le han recriminado que use “su condición de autoridad religiosa” para “hacerse cómplice de perpetuar el patriarcado”.

Esta organización ha incidido en que “no hay ningún estudio científico que avale semejante estupidez” y ha manifestado que “lo normal es que los niños y las niñas crezcan juntas, que se conozcan y que aprendan a respetarse desde que son pequeños”. “A cambio, el modelo de escuela que discrimina por sexo asume al hombre, en este caso al niño como un animal que no puede controlar sus impulsos”, ha añadido.

La plataforma ha apuntado que es “una mejora sustancial” que la educación empiece a trabajar “de forma explícita” las cuestiones emocionales y el desarrollo del juicio moral, afirmando que con ello “los niños tienen mucho más que ganar”.

“En la coeducación en igualdad nos encontraremos, pero si desde la miserable cobardía se queda en la educación discriminatoria e injusta nos tendrá siempre enfrente”, ha concluido.