El programa de otoño para pensionistas y jubilados mayores de 55 años incluye cursos de informática en distintos niveles, manejo del móvil, propuestas para mantener cuerpo y mente en forma, habilidades domésticas y ocio

17 de septiembre de 2018.- Como es habitual al inicio del otoño, la Concejalía de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a poner en marcha su programa de actividades gratuitas para jubilados y pensionistas mayores de 55 años empadronados en Guadalajara.

Esta actividad, que viene desarrollándose con notable acogida desde sus inicios, forma parte de las propuestas e iniciativas que “el Ayuntamiento de Guadalajara organiza en el ámbito de su compromiso con el sello como ciudad amigable con las personas mayores”, señala , concejal responsable de la iniciativa.

Todas las actividades son gratuitas. Se desarrollarán de octubre a diciembre del presente año en varios centros sociales. Para inscribirse los requisitos exigidos son ser jubilado o pensionista mayor de 55 años y estar empadronado en el municipio de Guadalajara. Si la demanda supera el número de plazas, se ofertarán por sorteo. Será preferente no haber participado en la actividad en la convocatoria anterior. Si se solicitan varios cursos, una vez seleccionado en uno de ellos, optará a otro si hay plazas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, 17 de septiembre, y hasta el próximo martes día 25. La información e inscripción se llevará a cabo en el centro social de la calle Cifuentes, 26, de 9 a 14 horas.

Informática

Para esta temporada se ofertan cursos de Informática, en nivel avanzado y de iniciación, y práctica libre en el Aula Abierta, que se desarrollarán de octubre a diciembre, con arreglo al siguiente calendario:

Avanzado, en el , lunes y miércoles, de 10 a 11.30 horas, del 8 de octubre al 19 de diciembre.

Iniciación, en el (CMI), martes y jueves, de 10.30 a 12 horas. Del 2 de octubre al 20 de diciembre.

Aula Abierta, en el Centro de Familia Cuartel del Henares, viernes de 11 a 13 horas. Asistencia libre. Practica libremente con el ordenador y el móvil, consultando dudas y dificultades con el monitor. Del 5 de octubre al 21 de diciembre.

Manejo del móvil

Grupo 1: Centro social Cifuentes. Martes y jueves, de 9.30 a 11.30 horas, del 9 de octubre al 13 de noviembre.

Grupo 2: Centro social Cifuentes. Lunes y miércoles, de 17 a 19 horas. Del 8 de octubre al 7 de noviembre.

Estos grupos son para móviles tipo Smartphone. Para móviles básicos se aconseja el Aula Abierta del Cuartel de Familia Cuartel del Henares.

Entrena tu mente

Grupo 1: Centro social Cifuentes, lunes de 10 a 11.30 horas. Del 8 de octubre al 17 de diciembre.

Grupo 2: Centro social Cifuentes, lunes de 11.30 a 13.00 horas. Del 8 de octubre al 17 de diciembre.

Mantente en forma

Grupo 1: de 55 a 65 años, en el centro social de Cifuentes. Martes y jueves, de 10 a 11 horas. Del 2 de ocrubre al 20 de diciembre.

Grupo 2 : Mayores de 65 años, también en el centro social de Cifuentes. Miércoles y viernes, de 10 a 11 horas. Del 3 de octubre al 19 de diciembre.

La última propuesta es la dedicada a las Habilidades domésticas básicas, que se impartirá los lunes y miércoles, de 10.30 a 12.00 horas, en el centro social de Cifuentes. Del 8 de octubre al 19 de diciembre.