El objeto esta convocatoria es el de seleccionar de entre los textos presentados aquel que a juicio del jurado se considere mejor, tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica, según indican las bases del certamen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Podrán concurrir a esta convocatoria cuantas personas lo deseen, de cualquier nacionalidad, y con una sola obra, pudiendo hacerlo de forma individual o colectiva.

Las bases establecen un único premio dotado con 6.000 euros en metálico. El servicio de publicaciones del Patronato Municipal de Cultura costeará la primera edición de la obra con una tirada de 500 ejemplares, 100 de los cuales se entregarán al autor premiado.

Pueden optar a este premio las obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos. Sólo se admitirá una obra por autor. El tema del concurso es libre y los originales deberán estar escritos en lengua castellana y sin límite alguno en el número de páginas.

El texto teatral se presentará por triplicado, a tamaño folio DinA4, mecanografiado a doble espacio por una sola cara y encuadernado para poder ser leído.

TRES EJEMPLARES SIN FIRMA

Para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado, cada concursante presentará cada uno de los tres ejemplares sin firma, señalándose en su portada el título de la obra.

En sobre cerrado se incluirán los datos del autor como nombre y apellidos, breve currículo, domicilio, teléfono y declaración jurada de que el texto presentado es original e inédito.

La obra por triplicado y la plica se presentarán o enviarán en un solo sobre a las oficinas del Patronato Municipal de Cultura, en el que figurará la siguiente leyenda “PREMIO DE TEATRO CIUDAD DE GUADALAJARA, 2018. ‘ANTONIO BUERO VALLEJO’”.

El jurado del premio esta compuesto por el concejal de Cultura, Armengol Engonga, y cinco profesionales de prestigio del ámbito literario y teatral como son , , , y . Los miembros del jurado ponderarán equilibradamente dos criterios, tratamiento dramático y visión escénica.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se presentarán en el Patronato Municipal de Cultura, calle Cifuentes, 30, 19003 Guadalajara, en días hábiles, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Serán admitidos aquellos envíos que se hubieran franqueado en origen dentro de el plazo del concurso a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el Boletín Oficial Provincial y hasta las 14.00 horas del 16 de diciembre.

Las bases íntegras de la convocatoria están a disposición de los interesados en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la web municipal ‘www.guadalajara.es’.