Esta semana la Junta de aprobó las bases de este concurso, que tienen como objetivo “potenciar la imagen de los establecimientos comerciales durante las fiestas navideñas”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Podrán participar en esta iniciativa de promoción y dinamización comercial, todos los establecimientos minoristas ubicados en el municipio de Guadalajara que tengan escaparate expuesto a la calle.

Los escaparates participantes deberán mostrar una composición de motivos navideños cuya composición técnica y estilo será libre. Deberá colocarse en lugar “bien visible” del escaparate el elemento anunciador que le acredite como participante del concurso y que será facilitado por el Ayuntamiento de Guadalajara. El escaparate deberá mantenerse desde el día 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018.

UN PREMIO DE 1.500 EUROS

Las bases de la convocatoria establecen tres premios en metálico, dotados, respectivamente, con 1.500, 1.000 y 500 euros. En ningún caso el concurso podrá declararse desierto.

El jurado del concurso estará compuesto por tres representantes del Ayuntamiento, pudiendo participar un representante de la (CEOE) y representantes de organizaciones del sector.

En una primera visita se seleccionarán los diez mejores escaparates navideños. En una segunda valoración se elegirán los tres ganadores del concurso.

Entre otros criterios, se valorará la calidad, la utilización de productos del género habitual del comercio, la originalidad y la armonía entre tradición, innovación e iluminación.

El plazo de presentación de solicitudes se contará desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 30 de octubre próximo.

Las bases se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es, desde donde se podrá descargar el modelo de solicitud (1134). Las solicitudes se presentarán en los plazos señalados en los registros municipales y en las federaciones de comercio.