El Ayuntamiento de ha decidido en pleno conceder la Medalla de Plata de la ciudad a la (ONCE). La propuesta ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos, quienes han coincidido en destacar la magnífica labor que desarrollada en la ciudad por dicha organización.

La concejal de Bienestar Social, , ha recordado que la ONCE fue merecedora en 2013 del Premio Príncipe de de la Concordia, haciéndolo coincidir con el 75 aniversario de su fundación. “Desde su creación, la ONCE ha sido el apoyo de miles de personas, a través los servicios que prestan de forma gratuita a sus afiliados y que hacen que la calidad de vida de las personas con ceguera o deficiencia visual severa, mejore considerablemente”.

Verónica Renales ha recordado que actualmente 130.000 personas dependen laboralmente de la ONCE, creando en 2013, 5.700 puestos de trabajo. Además, juegan un importante papel para la infancia, a través de la atención temprana para niños de 0 a 3 años. “Es fundamental el trabajo que realiza la ONCE en Guadalajara, tanto hacia sus 253 afiliados como para el resto, dado que gracias a su colaboración Guadalajara es hoy una ciudad más accesible”.