Así, las distintas asociaciones vinculadas a los barrios ya comunicaron al ayuntamiento sus respectivos representantes, de la misma forma que todos los grupos políticos han designado también a sus vocales.

Además de los representantes de las asociaciones y los partidos políticos, los consejos de barrio tiene un presidente y un concejal de barrio del equipo de Gobierno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al finalizar el pleno, el concejal delegado de los consejos de barrio, , ha confirmado que la semana que viene se celebrará la primera sesión constitutiva de los distintos consejos de barrio en base a la composición acordada este lunes.

“Este equipo de Gobierno está absolutamente comprometido con la participación en los barrios y vamos a hacer que su decisiones tengan peso real en la gestión municipal. Lo que no sucederá es que pase más de un año sin que se convoquen como sucedía en la pasada legislatura. Queremos que las vecinas y vecinos de Guadalajara, a través de sus distintas asociaciones y también de los representantes de los partidos, puedan expresarse, puedan aportar y puedan decidir”, ha señalado.

Marco ha apuntado a los presupuestos participativos como primera de las cuestiones a tratar en los consejos de barrio.

De otro lado, el pleno extraordinario de este lunes se ha celebrado con la participación telemática de Lucía de Luz, que se encuentra ya en situación de baja laboral por su embarazo y maternidad.

De esta mantera, asume las competencias de Hacienda y Gestión presupuestaria por decreto del alcalde, como lo hará con las materias de Contratación y Compras, , Patrimonio Municipal, Cementerio, Registro y Padrón.