“Los políticos debemos solucionar los problemas de los ciudadanos y no ser el problema de los ciudadanos”

• “A la política hay que venir con un trabajo, la política no es una profesión sino una vocación de servicio público temporal”, subrayó

•  “Los ciudadanos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha deben saber que  el votó en contra de la propuesta de la Presidenta de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados regionales y eliminar su sueldo”, señalan los diputados regionales de Guadalajara

10 de septiembre 2012.- Los diputados regionales María José Agudo, David Atienda y José Manuel Litre han comparecido hoy ante los medios de comunicación de Guadalajara para valorar el resultado del Debate sobre el Estado de la Región. “ se encontró con una región en quiebra pero en la que había que garantizar los servicios sociales básicos. La Ley que garantizaba esos servicios y la Ley de Emprendedores para reducir el desempleo han sido dos grandes e importantes medidas tomadas por la Presidenta de Castilla-La Mancha en el tiempo que lleva gobernando”.

Respecto a lo anunciado por María Dolores Cospear sobre la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados y la eliminación del sueldo a los diputados regionales, la vice portavoz del Grupo Popular en las Cortes señaló que “es un clamor popular que existía. La sociedad se preguntaba ¿qué pasa con los políticos? Pues bien, toma las riendas de manera valiente y decide reducir a la mitad los diputados regionales y cambia el sistema retributivo de estos diputados y se elimina el sueldo fijo”.

Todo el dinero de los diputados será para generar empleo

“Me parece que esta medida es algo que demandaban los ciudadanos y los políticos estamos para escuchar a los ciudadanos. Pero es que, además, todo ese dinero va a ir directamente a generar empleo, es decir, a paliar el principal problema. En definitiva, María Dolores de Cospedal intenta que los políticos dejemos de ser un problema y que formemos parte de la solución”, afirma María José Agudo

La diputada regional de Guadalajara señaló su sorpresa ante la postura del PSOE en este asunto que ha planteado la Presidenta de Castilla-La Mancha. “Los ciudadanos deben saber que el Partido Socialista votó en contra de esta propuesta de María Dolores de Cospedal. Ellos, que saben perfectamente cómo está la región porque así nos la dejaron de mal, ahora votan en contra. Claro, tampoco es extraña esta postura socialista porque en la vida laboral del señor no figura que haya cotizado por ninguna empresa; sólo lo ha hecho por la ”.

La política no es una profesión

“María Dolores de Cospedal le ha tendido la mano otra vez con esta propuesta y sólo se dedican a insultarla y a descalificarla. Señores del Partido Socialista: lo único que estamos intentando hacer desde el es ser solidarios con otros colectivos de la sociedad civil, con otros alcaldes tanto del PP como del PSOE, con los funcionarios…Desde el intentamos con esta medida nuestro grano de arena para aliviar la situación que nos dejaron” y subrayó que “a la política hay que venir con un trabajo, la política no es una profesión sino una vocación de servicio público temporal”.

Para María José Agudo y los diputados regionales de Guadalajara, el Debate sobre el Estado de la Región fue muy esclarecedor e importante “porque se ha puesto sobre la mesa cuál era la verdadera realidad de Castilla-La Mancha que nos habían ocultado y cuáles son las vías que debemos seguir para sacarla adelante porque de esta se sale, estamos seguros que así será, con el esfuerzo de todos, incluidos los políticos aunque a los señores del Partido Socialista esto no les guste”.