Esta semana comienza a funcionar en Cabanillas del Campo el nuevo servicio de préstamo de pelucas para mujeres pacientes oncológicas, que ha lanzado el Ayuntamiento en colaboración con un grupo de voluntarias del municipio.

El pasado martes se celebró finalmente la charla informativa anunciada, con la que se pone en marcha la iniciativa. En ella se explicaron cuestiones básicas sobre los tipos de pelucas existentes, los cuidados que requieren, o consejos básicos de mantenimiento; y se establecieron las bases de funcionamiento de este nuevo servicio, con el que las mujeres de Cabanillas podrán donar al proyecto aquellas pelucas que ya no necesiten, o bien solicitar una cuando la precisen, si situación económica lo hace necesario.

En la charla se insistió en el hecho de que, aunque las mujeres sometidas a tratamientos de quimioterapia son las principales usuarias de este tipo de complementos, el servicio de donación y préstamos se abrirá a mujeres que padezcan otras patologías, no necesariamente oncológicas, y que también provocan la caída del cabello.

En cuanto al mecanismo de funcionamiento del proyecto “Pelucas Solidarias”, se ha establecido que todas aquellas mujeres que quieran realizar una donación, así como aquellas que quieran solicitar una peluca, lo deben hacer acudiendo a la Conserjería de la , donde se centrarlizará el proceso. Allí les facilitarán el teléfono de las voluntarias que coordinan a donantes y receptoras, dentro de este plan.

En la reunión del pasado martes también se decidió realizar en las próximas semanas una nueva charla informativa en horario vespertino, para facilitar la asistencia de mujeres que no hayan podido acudor a la primera, por motivos laborales. Se informará de la cita en los próximos días.