La iniciativa va a ser secundada por otros municipios del Corredor del Henares a lo largo de los próximos días y desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento la intención es presentar estas firmas en el pleno municipal, por lo que esperan que se sumen otras formaciones como Ciudadanos o Vox, ha dicho por su parte el portavoz municipal, .

Carnicero ha destacado ante los medios la “excelente” acogida de esta iniciativa en las primeras horas de ponerse en marcha tras asegurar que están “palpando de primera mano” el sentir mayoritario de “preocupación de la sociedad de Guadalajara” ante la actitud del ya presidente del Gobierno, , que “no defiende instituciones como la figura del rey”.

Además, ha ratificado que desde el Grupo Municipal Popular “no se van a quedar quietos” y ha avanzado que, por eso, de manera pareja a la moción que van a presentar en el próximo pleno del día 31 de enero, han puesto en marcha esta recogida de firmas que ha arrancado en las inmediaciones del mercadillo y que mañana irá a Santo Domingo y en jornadas siguientes, a otros barrios de la capital.

Por su parte, Antonio Román ha lamentado la vinculación del PSOE actual de Pedro Sánchez con quienes “les importa un comino” la gobernabilidad de España y ha recordado al actual líder regional de Castilla-La Mancha, , que había dicho que no quería vaselina, la tuvo “en un bote grande” y ha tenido “que tragarse este Gobierno”.

El que fuera alcalde de la capital alcarreña también ha criticado que García-Page no haya sido capaz de dar “un paso al frente” para decir que los diputados de Castilla-La Mancha no quieren territorios en España que tengan más privilegios y derechos que la región castellanomanchega.

Román ha lamentado que a la hora de la verdad, tanto García-Page como el alcalde de la capital, , hayan “cerrado filas” junto a todos aquellos que quieren ir contra la Constitución y romper España y no hayan sido capaces de decir “¡basta ya!” a la “deriva del PSOE”, y lo ha atribuido a que “les importa más su cargo dentro del partido”.

En cuanto a la iniciativa de recogida de firmas auspiciada por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, se prolongará hasta el próximo 31 de enero en que tendrá lugar el próximo pleno municipal y con ella se busca recoger el mayor número de apoyos en defensa de la Carta Magna, y este partido “será un dique de contención” en contra de quienes quieren “derribar” el país, ha indicado Román.

Román ha lamentado la vinculación del PSOE actual de Pedro Sánchez con quienes “les importa un comino” la gobernabilidad de España, ha concluido.