El PP acusa a Bellido de seguir derrochando por el mal estado de las rotondas

  • El dinero invertido en muchas glorietas se ha desperdiciado por la falta de mantenimiento

25 de junio de 2013.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha exigido al secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca, , que tome las medidas necesarias para que las rotondas de la localidad presenten un aspecto apropiado, “sobre todo después de la gran inversión de dinero público que se realizó en las mismas y que ahora se está derrochando”, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, . En concreto, los populares critican que la rotonda de la plaza de la Antártida, que tuvo un coste de 20.000 euros sufragados por el Plan E, mantenga de manera frecuente la puerta de mantenimiento abierta, “facilitando que cualquiera pueda acceder a su interior y dañarla de alguna manera”.

La rotonda ubicada entre la confluencia de la avenida de los Escritores y la avenida de Alcalá, también costeada con el Plan E, supuso un desembolso de 50.000 euros: “Cuando no tiene desconchones en la pintura, el sistema de agua no funciona y ni siquiera ha respetado la forma original en la que fue concebida, como dos barcas que unían sus proas sobre una superficie de agua. Ahora, hemos vuelto a comprobar que el sistema hidráulico no funciona: si en invierno lo suspenden para que no se hiele, ¿en verano por qué no están en marcha?”, pregunta el portavoz popular, José Luis Moraga. Finalmente, la rotonda ubicada en la Plaza de España, compuesta por una bola sobre una superficie de agua, “nunca ha funcionado correctamente porque el proyecto inicial contemplaba que la esfera rodase en todos los sentidos sobre la lámina de agua, pero sólo gira sobre su eje y no siempre, porque también se corta el suministro de agua de manera frecuente. No basta con alegar que se están realizando actuaciones, ya que las rotondas llevan demasiado tiempo paradas, y siempre tendrá más coste económico reparar un desperfecto o desgaste que invertir en el mantenimiento de los espacios públicos, como ya hemos denunciado en diferentes ocasiones. Por eso exigimos a Pablo Bellido que extreme las labores de mantenimiento de los espacios públicos de la localidad y sea

Azuqueca la localidad que realmente recorra en vez de frecuentar todos los pueblos de la provincia en actos de partido”.