Recogiendo las quejas y el malestar expresado por muchos azudenses, el PP de Azuqueca pedirá en el próximo Pleno que el Equipo de tome las medidas necesarias para ‘poner en orden’ las tapas de registro de la red de alcantarillado, haciendo las reparaciones oportunas para evitar accidentes y molestias a los vecinos.

En este sentido, los populares denuncian que son muchas las quejas presentadas por los azudenses por las deficiencias en las instalaciones en superficie de la red -con tapas de registro que no encajan e importantes desniveles con el asfalto-, “teniendo en cuenta que esa situación provoca, por un lado, ruidos excesivos con el paso de vehículos; y por otra parte, son causa de lesiones para los peatones y daños materiales, además de favorecer los accidentes de motocicletas”.

Desde el PP aseguran que la situación, que se repite en muchas calles y barrios, ha dado lugar a numerosas reclamaciones de indemnización al Ayuntamiento por parte de viandantes o conductores que han sufrido fracturas diversas, lesiones en rostro y muñecas, esguinces, diverso tipo de contusiones, etc y también accidentes o daños en vehículos producidos por el mal estado de las alcantarillas y pavimentos.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular Municipal, , hace referencia a una larga lista de personas afectadas que han denunciado desde contusiones varias, traumatismos, lesiones o esguinces, además de diversos daños en vehículos, por los que han pedido indemnización. “En la Concejalía de Urbanismo conocen de sobra el estado de muchas alcantarillas, algunas que han sido ‘calzadas’ con cuñas de madera por los propios vecinos para evitar ruidos y posibles accidentes”, afirman los populares, que lamentan la falta de diligencia del Equipo de Gobierno para resolver el problema y reclaman soluciones inmediatas.

“Más vale que el alcalde y los suyos se dejen de tanta propaganda y se ocupen de los asuntos que realmente afectan al día a día de los vecinos. En el próximo Pleno tienen una buena oportunidad de hacerlo apoyando la moción que presentamos para se tomen las medidas necesarias y se arreglen los desperfectos”, apuntan desde el PP.