El diputado regional del de Castilla-La Mancha encargado del ámbito de la despoblación, Benjamín Prieto, ha lamentado este viernes el “bombo y platillo” que envuelve a la firma del contra la Despoblación en Castilla-La Mancha que hoy se firma en (Guadalajara), “a espaldas del trabajo riguroso que se está llevando a cabo en la Comisión no permanente de estudio contra la Despoblación que se ha creado en las Cortes Regionales”.

Así lo ha hecho saber Prieto momentos antes de la firma de dicho pacto, donde ha acudido junto a la portavoz parlamentaria del PP-CLM, , la vicepresidenta de las Cortes Regionales y presidenta del , , y el vicepresidente de la FEMP-CLM, .

De esta forma, Benjamín Prieto ha querido insistir en el compromiso del PP con el mundo rural y con los municipios de la región, y ha asegurado que, parece que “está de moda hablar de despoblación pero que desde el PP-CLM, gracias a la iniciativa de su presidente, , se ha buscado ir más allá proponiendo una Ley de Oportunidades del Mundo Rural para mitigar la despoblación en todos sus aspectos y sobre todo con personas vinculadas al municipalismo”.

El diputado regional de los populares ha resaltado la colaboración que lleva a cabo el PP-CLM en la Comisión no permanente de estudio contra la Despoblación, lamentando que el acto de hoy “se lleve a cabo a espaldas de dicho ente, una vez que ha celebrado varias sesiones en las que todavía no se ha llegado a conclusiones ni se ha resuelto nada, por lo que ha criticado que Page quiera vender la firma del pacto “a bombo y platillo”, más si cabe en un asunto en el que el PSOE no ha trabajado ni ha hecho nada en los cerca de cuarenta años que lleva gobernando esta tierra”.

Prieto ha recordado que “los socialistas en el gobierno de la región podrían haber llevado a cabo proyectos y medidas con fondos comunitarios, como las que ha propuesto el Partido Popular encaminadas al apoyo de los autónomos, o las enmiendas que se presentaron a la Ley de Mecenazgo, entre las que destacaba tener en cuenta el concepto de zonas escasamente pobladas. Lamentablemente, el PSOE tumbó esas enmiendas del PP”.

“Por eso, desde el PP-CLM se manifiesta la necesidad de que se respete a las personas y organizaciones que están trabajando en esa comisión, y se propugna la necesidad de trabajar en un proyecto ambicioso como es el caso de un texto legislativo, sin actos de propaganda de por medio”.

“Las medidas rechazadas por el PSOE de Page eran medidas directas a favor de municipios, a favor de hacer atractivo el territorio vacío y de dotarlo de oportunidades, ha asegurado Prieto, que ha relatado que un territorio debe ser atractivo para que la gente venga a vivir y repoblarlo”.