“No es la primera vez que esto sucede, pero en esta ocasión es aún más grave por el asunto que se estaba debatiendo: la ausencia absoluta en los informativos de CMM de cualquier información relativa a la denuncia del y otras asociaciones por la ausencia de cirugías reconstructivas de mama en el hospital de Guadalajara mediante la técnica conocida como ‘colgajo DIEP’”, han denunciado los ‘populares’ en nota de prensa.

La consejera Carolina Hernández ha denunciado “este apagón informativo” cuando la portavoz del PSCM-PSOE, , ha intervenido para llamarla “mentirosa” y para acusar a los miembros del PP de “faltar a la verdad”. “Cuando está más que demostrada y denunciada la situación de abandono que experimentan en toda la región las pacientes de cáncer de mama”, ha afirmado Hernández.

De su lado, los consejeros del PSOE en el han calificado como de “auténticamente bochornosa” la actitud que han mantenido los consejeros del PP en la reunión de este órgano.

“Y es que si es habitual que durante estas reuniones intenten montar lío hoy las cosas se les han ido de las manos con graves insultos, lanzamiento de carpetas sobre las mesas o comentarios de mal gusto”, han manifestado los socialistas en nota de prensa.

Para la consejera socialista Cristina Maestre, por muchos comunicados de prensa que quieran lanzar la realidad es que “a pesar de las constantes provocaciones de los ‘populares’ los socialistas han mantenido en todo momento una actitud de respeto”. “Es absolutamente falso que les hayamos insultado, al contrario han sido muy graves los insultos que ellos han proferido y les exigimos disculpas inmediatas por su lamentable comportamiento”.

Para Maestre, los consejeros del PP “han montado un auténtico escándalo” porque la televisión regional no se hiciera eco de la denuncia falsa que realizaron desde su partido sobre que desde hace un año en la región no se realizan operaciones de cirugía estética a mujeres operadas de cáncer de mama. “Algo que no solo desmentimos desde el PSOE sino que se desmintió con rotundidad desde el propio Sescam”.