El ha remitido un escrito al en el que denuncia “graves irregularidades” cometidas por el Ayuntamiento y dla Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, relacionadas con una reclamación millonaria de Liberbank por el colegio de Valdeluz, que podría suponer la quiebra para las finanzas municipales.

En relación al colegio, en el escrito al Tribunal de Cuentas se explican los pormenores del proceso repleto de irregularidades que condujeron a la reapertura del centro docente, previa resolución de la concesión, y la posterior cesión de uso de las instalaciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ocupación de las instalaciones, todo ello sin tener en cuenta que sobre los gestores pesaba una abultada deuda con Liberbank que ronda los 14 millones de euros, una deuda hipotecaria que sigue existiendo y que está siendo reclamada por vía judicial, con un proceso abierto en el Juzgado número 1 de Guadalajara.

En ese escrito al Tribunal de Cuentas, remitido con fecha 15 de marzo, el PP hace referencia también a todos los gastos que en viajes, comidas y eventos que el alcalde está facturando al Ayuntamiento, y pide la apertura de un expediente de investigación, dado que la gravísima situación puede causarle al Consistorio un quebranto en las arcas municipales, de aproximadamente unos 20.000.000 euros en demandas de los acreedores, que causarían la quiebra total y absoluta del municipio de .

Además, los populares explican también la situación de “morosidad” del alcalde respecto a las arcas municipales, por impago de recibos de IBI y agua. Por todo ello, desde el PP piden “poner coto” a tanto viaje y comida, kilometraje, que es más bien un sobresueldo encubierto que una necesidad real del municipio, y que el alcalde está cometiendo.

Desde el Partido Popular de Yebes subrayan la gravedad de los hechos, y aseguran que el alcalde, , está tratando de “tapar una maniobra de la que él y la Junta son los máximos responsables”.