El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, , ha contestado así al presidente de la Institución Provincial y del CEIS, , que explicaba este lunes que el equipo de llevará a pleno una modificación de crédito de 580.000 euros para corregir los desajustes que se ha encontrado en la planificación de gastos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para el ejercicio 2019.

El diputado provincial ha subrayado que precisamente en las declaraciones que realizó este lunes el presidente reconoce que, gracias al presupuesto en vigor, y que fue aprobado por el expresidente ‘popular’ , podrán hacer frente, a través de modificaciones de crédito, al abono de los refuerzos y horas extras de todo el personal.

“Es por ello que desde el Grupo Popular nos vemos en la obligación de recordarle que fue un gobierno del Partido Popular quien estableció por primera vez un fondo de contingencia por importe de 110.000 euros que recientemente fue aprobado por el Consejo de Gobierno del CEIS, un órgano ninguneado durante los últimos cuatro años por el PSOE”, han manifestado desde el PP.

Además, “por si no lo sabe o no se lo han trasladado, hemos de recordarle al presidente que entre marzo y abril de este año se llegaron a acuerdos consensuados con todos los grupos políticos y los sindicatos del CEIS, para el refuerzo de personal durante todo el año”, ha señalado el portavoz adjunto.

En esta misma línea, Pérez ha aclarado que las horas extras hasta el mes de mayo “fueron abonadas por el anterior equipo de Gobierno” y que el actual Ejecutivo, desde su toma de posesión hasta hoy, ha tenido “tiempo suficiente para poder afrontar esos acuerdos”.

Finalmente ha querido recordar que las necesidades del CEIS ya tienen un estudio que fue sometido al pleno, estudio técnico y que curiosamente no tuvo el respaldo favorable del PSOE.